Alimentación saludable, sostenible y local: el nuevo proyecto de la residencia de Baztan.

baztan argazkia

 

La residencia Francisco Joaquín Iriarte comenzará este lunes a implementar cambios en su menú.

Este proyecto ha recibido apoyo técnico y financiero de la Asociación Cederna Garalur, a través del proyecto “Conecta Navarra Rural- Landa Nafarroa Lotu”.

 

Ansoáin, 13 de junio de 2024. A partir de la semana que viene se iniciará la transición de los menús en la residencia de mayores de Elizondo, priorizando el consumo del producto local. De hecho, se prevé que una cuarta parte de los alimentos provengan de productoras y productores comarcales.

Estos cambios pretenden alcanzar una alimentación saludable y sostenible, alineando la demanda de alimentos de la residencia con la oferta de productos locales. Por un lado, se mejorará la salud de las personas residentes y, por otro lado, se favorecerá la compra de alimentos producidos fundamentalmente en Baztan-Bidasoa y el comercio local.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Baztan, y gestionado por la microcooperativa MIRUA. Por su parte, Cederna Garalur ha financiado el estudio y ha ofrecido apoyo técnico en la fase previa de identificación de la producción local.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de cooperación “Conecta Navarra Rural-Landa Nafarroa Lotu” en el que participan los Grupos de Acción Local de Navarra, cuyo objetivo es frenar el despoblamiento de los territorios rurales mejorando su conectividad en tres aspectos: digitalización, movilidad sostenible, y conectar la oferta y demanda del producto local.

Conecta Navarra Rural- Landa Nafarroa Lotu está financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Rural PDR 2014-2020.

Más información:

  • Microoperativa MIRUA.
  • Ayuntamiento de Baztan: Lorea Lizarreta, concejala. Correo electrónico: llizarreta@baztan.eus.
Scroll al inicio