La semana pasada tuvo lugar la reunión de coordinación de la red de servicio de dinamización del comercio rural de Navarra. Este servicio nació la pasada legislatura fruto de la colaboración en el ámbito del comercio rural entre el Gobierno de Navarra y los distintos grupos de acción local de Navarra (Consorcio EDER, Asociacion TEDER, Cederna – Garalur y Consorcio de Desarrollo Zona Media). El Departamento de Industria financia el 80% del presupuesto del mismo, y los grupos de acción local el 20% restante.
En la reunión los técnicos y técnicas de las distintas zonas expusieron la ejecución, hasta la fecha, del Plan de trabajo para 2024 así como las visitas, reuniones y asesoramientos realizados, tanto a empresas y autónomos del comercio minorista rural de Navarra, como a Ayuntamientos de sus respectivas zonas.
En la misma se pudo contrastar el interés generado por las distintas líneas de subvención con las que cuenta la Dirección general de Comercio y Consumo, así como aspectos a destacar o de mejora. También se compartieron la situación y perspectivas del comercio rural de cada zona.
El Consejero Mikel Irujo mostró su satisfacción por lo realizado hasta la fecha, y animó a los técnicos a seguir apoyando e impulsando al comercio rural de Navarra con su trabajo. Las próximas reuniones de coordinación de la Red se llevarán a cabo en las distintas zonas de trabajo.
